Publicado 02/01/2020 18:24

El mercado automovilístico italiano cierra 2019 en positivo, con una subida del 0,29%

Fiat 124 Spider
Fiat 124 Spider - FIAT - Archivo

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El mercado italiano de turismos y todoterrenos se situó en 1,916 millones de unidades al cierre del año pasado, un 0,29% de crecimiento en la comparativa con los 1,91 millones de unidades entregadas en el ejercicio previo, según datos del Archivo Nacional de Vehículos de Italia.

En el duodécimo mes de 2019, las matriculaciones de automóviles en el país transalpino experimentaron un incremento del 12,48%, al pasar de 124.535 unidades entregadas en diciembre de 2018 a 140.075 unidades el mes pasado.

Las entregas en Italia estuvieron lideradas en el conjunto del año pasado por Fiat, con 285.888 unidades comercializadas, un 11,59% menos, por delante de Volkswagen, con 176.813 unidades, un 8,57% más, y de Ford, con 122.527 unidades, un 5,47% menos.

El resto de las cinco marcas más vendidas en dicho país en el conjunto de 2019 fueron Renault, con un volumen comercial de 113.924 unidades, un 8,96% menos, y Peugeot, con 110.034 unidades, un 1,41% más.

En diciembre, las cinco marcas más populares para los clientes italianos fueron Fiat, con 19.294 unidades, un 2,91% más; Volkswagen, con 10.891 unidades, un 5,15% menos; Renault, con 9.655 unidades, un 8,24% más, Ford, con 9.326 unidades, un 23,54% más, y Peugeot, con 7.587 unidades, un 4,78% más.

Leer más acerca de: