3 de junio de 2020
8 de abril de 2020

Michelin reanudará en los próximos días la actividad en sus plantas de Vitoria y Lasarte

La factoría guipuzcoana reabrirá los días 14,15 y 16, que, según denuncia LAB, no eran laborables según el calendario

Michelin reanudará en los próximos días la actividad en sus plantas de Vitoria y Lasarte
Recurso de Michelin (Bibendum) - MICHELIN - ARCHIVO

VITORIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Michelin ha anunciado que sus plantas de Vitoria-Gasteiz y de Lasarte (Guipúzcoa) reanudarán su actividad en los próximos días, una medida que ha sido adoptada de forma "unilateral" por la dirección, según ha denunciado LAB.

El sindicato ha censurado, a través de un comunicado, que con esta medida, la empresa "vuelve a demostrar que antepone sus intereses económicos a la salud de su plantilla, de sus familias y de
toda la sociedad".

LAB ha expresado su "preocupación" por la forma en la que se va a implementar el protocolo de seguridad específico frente al coronavirus en estas plantas, sobre cuya "eficacia" ha expresado sus dudas.

Además, ha mostrado su disconformidad respecto a varios puntos del protocolo, en materias relacionadas con el cuidado de las personas vulnerables y con el modo de actuación ante posibles contagios.

REPROCHES AL RESTO DE SINDICATOS

El sindicato también ha expresado su "asombro" y su desacuerdo con lo sucedido en la planta de Lasarte, en la que se reanudará la producción los días 14, 15 y 16 de abril, a pesar de que -según ha dicho-- estas son jornadas de cierre por calendario.

La apertura en estas jornadas ha sido propuesta por la empresa y ha recibido el visto bueno de CC.OO., CSI y UGT, mientras que ELA se ha abstenido y LAB ha votado en contra, según ha explicado este último sindicato.

LAB ha lamentado que se pretenda que sean las organizaciones sindicales las que "tengan que acelerar la vuelta a producción en esta situación de alerta sanitaria".

Para leer más