Publicado 24/01/2014 14:04

El nuevo Plan PIVE devolverá la rentabilidad a la distribución del automóvil

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) ha asegurado que la aprobación este viernes por parte del Gobierno del Plan PIVE 5 servirá para devolver la rentabilidad y el empleo en el sector de la distribución del automóvil.

En un comunicado, la organización indicó que este programa, que entrará en vigor el próximo 27 de enero, contribuirá a asentar la recuperación del sector de la automoción, tanto en su área de fabricación como en la de distribución.

Así, apuntó que la renovación de este plan acercará a las redes de distribución de vehículos a la rentabilidad, que podría cerrar el presente ejercicio con una media del 0,5% sobre facturación. Así, el presidente de la Asociación, Jaume Roura, subrayó que el PIVE 5 hará que la actividad comercial mantenga su pulso durante gran parte del año.

"Los concesionarios somos los primeros en notar las crisis, pero también los primeros en salir de ellas. Estamos teniendo ya un papel visible en la recuperación del consumo de nuestro país", añadió el máximo responsable de Faconauto.

Por otra parte, la Federación mostró su deseo de que las operaciones de venta retenidas en el período comprendido entre el anuncio del Plan PIVE 5 y su aprobación se concreten en matriculaciones, así como de que el mercado de particulares recupere la "buena tendencia" mostrada en los últimos meses de 2013.

Desde Faconauto recordaron que los planes PIVE anteriores impulsaron el esfuerzo promocional de los puntos de venta hasta una cifra récord, ya que en 2013 la promoción media fue de 4.013 euros por vehículo vendido, lo que supone un aumento del 15,6% respecto a los datos de 2012. De esta forma, el precio medio de los coches bajó un 3%, hasta 19.518 euros.

En este sentido, el presidente de la organización afirmó que los concesionarios seguirán poniendo todo de su parte para que el PIVE cumpla sus objetivos, como son que los compradores tengan las mejores condiciones para cambiar su coche por otro más eficiente.