11 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Opel subraya su presencia en el segmento de todocaminos, en el que está presente desde 1991

Opel subraya su presencia en el segmento de todocaminos, en el que está presente desde 1991
Opel Grandland X híbrido enchufable. - OPEL

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Opel ha destacado ha sido una de las primeras marcas en comercializar en el 'Viejo Continente' este tipo de vehículos, con la llegada de su modelo Frontera en 1991, según ha informado la empresa.

"En los principales mercados automovilísticos del mundo, los todocamino se han convertido en los automóviles de moda por su polivalencia, la amplitud de su espacio interior, su robustez y su capacidad de adaptación a cualquier tipo de terreno. Sin embargo, hasta hace algunos años, eran un segmento de nicho en los mercados europeos, en los que reinaban las berlinas", ha reivindicado Opel.

Tras el lanzamiento del Frontera en 1991 y su sucesor Antara en 2006, en la actualidad Opel cuenta con su todocamino Crossland X, fabricado en Zaragoza, que incorpora los equipamientos "más avanzados" de su segmento. Con un maletero con hasta 520 litros de capacidad, los pasajeros de la parte trasera tienen la posibilidad de ajustar su asiento longitudinalmente 15 centímetros, para aumentar el espacio para las piernas o el hueco del maletero.

En 2017, Opel lanzó el Grandland X, que dispone de una gama de motores de gasolina y de diésel y una versión híbrida enchufable con tracción total, que desarrolla una potencia de hasta 300 caballos. Por su parte, la marca del Grupo PSA lanzará a principios de 2021 la segunda generación de su Mokka, que vendrá con una versión 100% eléctrica.

Para leer más