10 de julio de 2020
3 de junio de 2020

El Parlamento de Cataluña pide a Nissan mantener el empleo ante el "enorme" impacto social del cese

El Parlamento de Cataluña pide a Nissan mantener el empleo ante el "enorme" impacto social del cese
El presidente del Parlament, Roger Torrent, en el pleno del 3 de junio. - PARLAMENT

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlament catalán de este miércoles ha manifestado su apoyo a los trabajadores de Nissan afectados por el cierre de las plantas de Barcelona, y pide a la dirección que tome decisiones que permitan mantener el empleo directo e indirecto del conjunto de los trabajadores, "atendiendo a las enormes consecuencias sociales que el cese de la actividad puede tener".

En la lectura de la declaración del Parlament de apoyo a los trabajadores afectados, la Cámara ha mostrado su preocupación por las consecuencias de esta medida para el conjunto de proveedores y empresas auxiliares que trabajan para la multinacional, que suman más de 20.000 trabajadores en Cataluña.

En la declaración también se llama al conjunto de las administraciones a continuar impulsando acciones para interpelar a la dirección de Nissan a mantener las plantas de fabricación de Barcelona y la ocupación que se deriva.

La Cámara constata que el sector de la automoción es una parte importante de la economía, "con un tejido industrial que genera riqueza y ocupa a centenares de miles de trabajadores" en Cataluña.

Apuesta por que la industria catalana --y en particular la del automóvil-- avance hacia la transición energética y hace un llamamiento a la implicación de las administraciones para potenciar el Pacto Nacional por la Industria: "Hoy más que nunca hay que apostar por una industria de futuro y por mantener puestos de trabajo".