6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    El precio del vehículo de ocasión sube hasta los 15.564 euros en octubre, un 0,7% más que en septiembre

    Los modelos de ocasión más ofertados en 'coches.net' fueron el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3 y el Seat León

    El precio del vehículo de ocasión sube hasta los 15.564 euros en octubre, un 0,7% más que en septiembre
    Vehículos de ocasión - COCHES.NET - ARCHIVO

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El precio medio del vehículo de ocasión alcanzó los 15.564 euros en octubre, lo que supone un ascenso del 0,7% respecto al mes anterior, según los datos del portal del motor 'coches.net'.

    En octubre, los vehículos de ocasión de menos de cinco años de antigüedad representaron más de la mitad de la oferta total (55%), mientras que los coches de menos de un año supusieron el 11%; los de entre uno y tres años, el 28%; y los de cuatro o cinco años, el 16% restante.

    Por su parte, el resto de la oferta de vehículos de ocasión, es decir, los coches de más de seis años y los de más de 10 años, representaron, respectivamente, el 19% y el 26% del total.

    Del todos los vehículos de este tipo vendidos en 'coches.net' durante el último mes, el 36,1% de los anuncios pertenecía a una motorización de gasolina, mientras que un 61,4% eran diésel y un 2,5%, eléctricos e híbridos.

    Por kilometraje, el número de vehículos de ocasión ofertados con menos de 20.000 kilómetros representaba un 20,4% del total de la oferta, un porcentaje que aumenta al 46% si se amplía a los 80.000 kilómetros. La mayoría correspondió a coches con más de 80.000 kilómetros, siendo los de más de 100.000 kilómetros los más numerosos (44,6%).

    Los modelos de ocasión más ofertados en 'coches.net' durante el mes de octubre fueron el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el Seat León, el Seat Ibiza y el Renault Mégane.

    Para el responsable de Relaciones Institucionales de 'coches.net', Marcel Blanes, el precio medio de oferta de los vehículos de ocasión "sigue aumentando por el continuo rejuvenecimiento de la oferta". "Esperemos que esto se vaya traduciendo también en ventas y que la tipología de coches jóvenes vaya copando más parte en el total de las ventas", concluye.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Motor