16 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 10 de septiembre de 2019

    Las primeras unidades del primer eléctrico de Honda, el Honda e, llegarán en verano de 2020

    El vehículo se comercializará con un precio de partida 34.800 euros, sin incluir subvenciones públicas

    Las primeras unidades del primer eléctrico de Honda, el Honda e, llegarán en verano de 2020
    Tom Gardner, vicepresidente de Honda Motor Europe, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt - HONDA

    FRANKFURT (ALEMANIA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Honda ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la versión final de producción en serie de su primer vehículo eléctrico de próxima generación, el Honda e, del que las primeras entregas a los clientes se producirán en verano del año próximo.

    Según detalló la firma nipona en la cita alemana, el Honda e está equipado con un motor eléctrico disponible con dos potencias: de 136 o 154 caballos. La batería, de 35,5 kilovatios hora, ofrece una autonomía de hasta 220 kilómetros y su capacidad de carga rápida permite recargar el 80% de la autonomía en 30 minutos.

    En el interior, el modelo incluye dos pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas. Estas son las pantallas de infoentretenimiento principales, donde se pueden visualizar una serie de aplicaciones y servicios conectados. Se activa al pronunciar "OK, Honda", seguido de la pregunta o instrucción.

    Las aplicaciones y los servicios conectados también se pueden activar mediante comandos de voz dirigidos al Asistente Personal de Honda, un servicio basado en inteligencia artificial que emplea razonamientos contextuales para desarrollar conversaciones naturales y proporcionar acceso a una serie de servicios en línea.

    Además del Honda e, la marca japonesa ha ofrecido en Frankfurt más detalles sobre sus soluciones de gestión energética y carga de vehículos eléctricos.

    Para aquellos usuarios que tienen la posibilidad de cargar su vehículo eléctrico en un domicilio privado, Honda lanzará el Power Charger, que consta de un sistema de carga que se puede montar en la pared o colocarse sobre un soporte, y que ofrece una potencia máxima de 7,4 kilovatios si se trata de una fuente de alimentación monofásica, o de 22 kilovatios si la fuente de alimentación es trifásica.

    La firma nipona también está colaborando con Ubitricity, especialistas en sistemas de carga, en la instalación de puntos de carga en postes eléctricos. A través de un cable exclusivo con un dispositivo de medición móvil se aplica la tarifa del cliente a la carga para evitar la necesidad de contratar a varios proveedores.

    Por su parte, el prototipo Honda Power Manager avanza un sistema bidireccional que conecta los vehículos eléctricos a una red eléctrica inteligente. Esta tecnología de vehículo conectado a la red se denomina 'Vehicle-to-Grid' y permite la toma y la distribución de electricidad entre los vehículos eléctricos y la red para alcanzar un equilibrio entre la demanda y el suministro de energía.

    Honda confirmó en Frankfurt que lanzará al mercado sus primeros servicios comerciales de suministro de energía a lo largo de 2020, coincidiendo con el lanzamiento del Honda e. Reino Unido y Alemania serán los primeros mercados a los que llegarán dichas soluciones, a los que seguirán otros mercados europeos en años posteriores.

    El nuevo modelo eléctrico de la firma automovilística japonesa se comercializa con un precio de partida 34.800 euros para la versión de menor potencia y de 37.800 euros para la de 154 caballos, sin incluir subvenciones por parte de las diferentes administraciones.

    Para leer más