10 de julio de 2020
1 de junio de 2020

El RACE resolvió en mayo el doble de averías relacionadas con baterías que en dicho mes de 2019

El RACE resolvió en mayo el doble de averías relacionadas con baterías que en dicho mes de 2019
Un empleado en un concesionario reabiertos en la Fase 1 de desescalada - IÑAKI BERASALUCE - EUROPA PRESS

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Automóvil Club de España (RACE) resolvió el pasado mes de mayo un total de 36.652 percances relacionados con la batería de un vehículo, todos ellos resueltos en el lugar de la avería, es decir, el doble (+112%) de los que se registraron durante todo el mes de mayo del año pasado, cuando se resolvieron 17.232 averías.

Por provincias, Madrid ha sido la que ha registrado, en el mes de mayo, el volumen más alto de reparación en el lugar del percance, con más de 7.000 intervenciones con éxito, frente a las 3.100 registradas durante el mismo mes de 2019.

En lo que va de 2020, el número de expedientes relacionados con baterías resueltos en el lugar del percance ascienden a 121.700, una cifra que, a pesar de los meses de confinamiento y restricciones para el uso del vehículo, es muy superior a la registrada en los cinco primeros meses del año anterior, que sumó 92.618 soluciones.

Y entre los meses de marzo, abril y mayo, la red de emergencia de proveedores de asistencia del RACE logró solventar en el lugar del percance un total de 78.000 averías relacionadas con la batería del coche, el tipo de avería más frecuente, frente a las 52.000 de los tres meses del año anterior, a pesar de que la caída de la movilidad ha superado el 50% durante este periodo.

Según el equipo de expertos mecánicos del RACE, estas averías se deben, principalmente al tiempo que el vehículo ha estado parado y, en muchos casos, a la media de edad tan alta que tiene el parque automovilístico español (que ya supera los 11 años), que resulta en baterías que necesitan ser reemplazadas.

Para leer más