18 de octubre de 2019
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  • 15 de julio de 2019

    Seat empieza a fabricar una nueva transmisión del grupo Volkswagen, con capacidad de 450.000 unidades

    Seat empieza a fabricar una nueva transmisión del grupo Volkswagen, con capacidad de 450.000 unidades
    Producción de cajas de cambio de Seat ComponentesSEAT - ARCHIVO

    MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La marca automovilística española Seat, en su centro Seat Componentes, ha iniciado la producción de la nueva caja de cambios MQ281 de seis velocidades que se utilizará en modelos de las marcas Seat, Volkswagen, Audi y Skoda, según informó la empresa, y que contará con una capacidad de fabricación anual máxima de 450.000 unidades.

    Seat explicó que la fabricación de este componente representa "un reconocimiento" del grupo al trabajo de Seat Componentes, planta ubicada en El Prat de Llobregat y que cuenta con instalaciones de fundición, mecanizado, montaje y bancos de prueba.

    Este centro cerró el pasado ejercicio con un volumen de producción de cerca de 700.000 cajas de cambio del modelo MQ200. De esta cifra de fabricación, el 56% de las unidades ensambladas se exportan a otros países.

    El vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Christian Vollmer, afirmó que Seat Componentes es una planta "clave" para la compañía y destacó que con esta adjudicación, también lo es para el grupo Volkswagen.

    "Con la nueva caja de cambios, podremos elevar el techo de producción hasta 3.500 unidades al día y nos permitirá mantener la planta como un centro de referencia en términos de eficiencia, productividad y calidad. Además, la transmisión MQ281 permite reducir tres gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro en cada vehículo respecto a un cambio equivalente", añadió.

    Por su parte, el presidente del comité ejecutivo de Volkswagen Group Components, Thomas Schmall, destacó que el inicio de la producción del nuevo MQ281 muestra las ventajas de la nueva área de Group Components.

    En este sentido, aseguró que la compañía se emplean centros multimarca para la configuración de las fábricas y para la producción, lo que permite disponer de la libertad y flexibilidad que necesitan de manera urgente para la transformación hacia la movilidad eléctrica.

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