Publicado 20/01/2020 17:04

Sernauto lanza un plan para la internacionalización de proveedores españoles de automoción

Infografía de Sernato.
Infografía de Sernato. - SERNAUTO

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha puesto en marcha el Plan de Promoción Internacional para 2020, con el objetivo de apoyar la internacionalización de los fabricantes españoles de equipos y componentes para automoción.

Con el fin de incrementar la presencia de la marca 'Componentes Made in Spain' en destinos prioritarios, de consolidar los mercados tradicionales y de impulsar la penetración de las empresas del sector en otros países, Senauto, como entidad reconocida por el ICEX España Exportación e Inversiones, ha diseñado como en años anteriores un plan de acciones que pone a disposición de todos los proveedores de automoción.

"Entre las iniciativas previstas para 2020 se encuentra la organización de la presencia española en las principales ferias del sector en todo el mundo como son Automechanika Istanbul (Turquía), Automechanika Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Automechanika Frankfurt (Alemania), IAA Hannover (Alemania), IZB Wolfsburg (Alemania), AAPEX (Las Vegas, EEUU) y Automechanika Shanghái (China)", ha subrayado la asociación en un comunicado.

Asimismo, también se organizará una misión comercial directa a Sudáfrica, en el contexto de la Alianza Unión Europea-África, región considerada prioritaria dentro de las acciones externas de la Unión Europea (UE).

El plan incluye, además, una delegación empresarial a Marruecos, a fin de seguir impulsando los acuerdos de colaboración empresarial y sinergias con socios locales en este mercado, que en 2019 se posicionó como el principal destino de las exportaciones españolas de componentes fuera de la UE.

DIVERSIFICACIÓN DE DESTINOS

"Siguiendo con la trayectoria de la Comisión de Comercio Exterior de Sernauto, se ha diseñado un plan de acciones global con un doble objetivo: el fomento de las exportaciones e inversiones españolas en los mercados prioritarios emergentes y tradicionales, así como la diversificación de destinos y la generación de nuevas oportunidades de negocio para los proveedores españoles", ha indicado la responsable de Mercados de Sernauto, María Begoña Llamazares.

Por otro lado, la asociación continuará con la promoción en mercados exteriores de la plataforma digital 'Autoparts from Spain', a través de la realización de diferentes campañas y acciones de comunicación y marketing digital.

"En esta edición se incide en la difusión de la amplia tipología de la oferta española tanto en términos de cadena de suministro y recambios, como de turismo y vehículo industrial", ha añadido Llamazares.

Leer más acerca de: