21 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    S&P sitúa en perspectiva 'negativa' el rating de Scania por la integración con Traton

    S&P sitúa en perspectiva 'negativa' el rating de Scania por la integración con Traton
    Logo De ScaniaSCANIA - ARCHIVO

    ESTOCOLMO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    S&P Global Ratings ha situado en perspectiva 'negativa' el rating del fabricante sueco de vehículos industriales Scania, que ha sido confirmado y que se sitúa en 'BBB+' a largo plazo, en el grado de inversión, con cierta sensibilidad a largo plazo a entornos adversos.

    La agencia de calificación explicó que esta decisión refleja su visión de que se podría igualar la calificación de Scania con su evaluación del perfil de crédito de Traton, antigua Volkswagen Truck & Bus y que engloba las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus del grupo Volkswagen.

    La firma destacó que en la actualidad Scania tiene altos márgenes de beneficio y un mejor 'flujo de caja libre' que Traton, así como un menor apalancamiento. "Aunque vemos alguna mejora de los márgenes y del 'flujo de caja libre' de Traton con motivo de las sinergias, esto podría ser más que compensado por una demanda de camiones materialmente más débil en 2020", aseguraron desde la compañía.

    "Todavía observamos cierto grado de aislamiento entre Scania y Traton, ya que las funciones importantes del grupo están separadas y las entidades operativas siguen estrategias algo diferentes", explican desde S&P.

    No obstante, con la salida a Bolsa de Traton, durante el pasado mes de junio, anticipan la posibilidad de un negocio autónomo de tesorería y finanzas en Traton para todas las marcas del grupo similar al modelo utilizado en el consorcio Volkswagen, lo que no conllevaría ningún aislamiento entre las firmas que componen Traton.

    "Podríamos rebajar la calificación de Scania en un escalón si continúa la integración de las funciones de Scania con los procesos del grupo Traton, particularmente la de tesorería, y si las métricas crediticias en Traton no mejoran,", explicaron desde S&P.

    Para leer más