25 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Swipcar lanza una ronda de inversión para obtener dos millones para financiar su internacionalización

Swipcar lanza una ronda de inversión para obtener dos millones para financiar su internacionalización
Imagen de la web de Swipcar. - SWIPCAR

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de renting 'online' Swipcar ha lanzado una tercera ronda de inversión mediante la cual espera obtener más de dos millones de euros para consolidarse en el mercado español e impulsar su crecimiento en los otros tres mercados en los que desembarcó durante 2019: Portugal, Italia y Francia.

Tal como ha informado la compañía, el plan de desarrollo aprobado por los accionistas de Swipcar incluye una "potente" expansión internacional para el presente ejercicio, al tiempo que busca consolidar la posición de la empresa en España, donde cuanta con acuerdos comerciales con las principales financieras del sector.

Durante el año pasado, la firma llevó a cabo una acción de posicionamiento 'online' gracias a una estrategia centrada en el desarrollo de una plataforma web "intuitiva y usable".

Este procedimiento ha hecho que Swipcar multiplique "exponencialmente" su facturación, por lo que, según ha asegurado su consejero delegado y fundador, Julio Ribes, se ha situado "cerca de la rentabilidad en tan solo dos años, al tener una estructura de costes muy saneada".

En esta nueva ronda de inversión, la empresa espera conseguir más de dos millones de euros procedentes de fondos de inversión internacionales. En la primera ronda, que se realizó a finales de 2018, consiguió 60.000 euros.

La segunda de estas convocatorias permitió a la compañía abordar una ampliación de capital de 500.000 euros, de los que 200.000 procedieron de inversores privados y 300.000 a través de la plataforma 'online' de microinversión corporativa The Crowd Angel (TCA).

"Cada vez son más los particulares que optan por hacerse con un vehículo de renting. Se trata de un modelo que tradicionalmente se dirigía a las empresas de flotas comerciales, pero que en los últimos años crece de manera exponencial entre el público particular", ha destacado Ribes.

En este sentido, ha apuntado que los coches ecológicos son una de las grandes bazas del sector. "Cerca de un 25% del catálogo de vehículos que tenemos es híbrido y en muchas ciudades son los más demandados hasta el punto de que con el modelo Swipcar estamos contribuyendo a transformar el parqué de coches que circulan por las ciudades, para contaminar mucho menos", ha sentenciado el consejero delegado de la compañía.

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