26 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

Tata Motors escindirá su división de automóviles como primer paso para buscar "alianzas estratégicas"

Tata Motors escindirá su división de automóviles como primer paso para buscar "alianzas estratégicas"
Un vehículo de Tata Motors. - TATA MOTORS

BOMBAY (INDIA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística india Tata Motors, matriz de Jaguar Land Rover, escindirá su división de automóviles dentro de la compañía como primer paso para buscar "alianzas estratégicas" y ayudar así a asegurar su viabilidad a largo plazo.

Tal como ha indicado el grupo en un comunicado, su consejo de administración ha aprobado separar su negocio de turismos, incluyendo los vehículos eléctricos, mediante la transferencia de activos y empleados para que sea "completamente funcional" de forma independiente, un proceso que se completará el año que viene.

"El panorama empresarial del automóvil está experimentando una rápida transformación a medida que se endurecen las normativas de emisiones, se impulsa la electrificación y llegan nuevas tecnologías", ha subrayado Tata Motors.

Además, la crisis provocada por el brote de coronavirus aumenta los desafíos de este negocio. Por ello, la separación de esta parte de la empresa es el primer paso para buscar "alianzas estratégicas" mutuamente beneficiosas que le brinden acceso a productos, plataformas, motores y tecnologías.

De esta manera, Tata Motors también ha anunciado que el actual presidente de Vehículos Eléctricos de la compañía, Shailesh Chandra, dirigirá ahora la nueva empresa de automóviles, sustituyendo a Mayank Pareek, que se jubilará en 2021.

Para leer más