27 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Toyota constituirá Woven Planet para ampliar sus operaciones en el campo de la conducción automatizada

Toyota constituirá Woven Planet para ampliar sus operaciones en el campo de la conducción automatizada
Imagen de las oficinas de Toyota. - TOYOTA

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Toyora Research Institute-Advanced Development (TRI-AD), la división de la compañía automovilística para el desarrollo de software para la conducción autónoma, ha anunciado que a partir de enero ampliará y mejorará sus operaciones con la constitución de una nueva empresa matriz, llamada Woven Planet Holdings, y dos compañías de explotación, Woven Core y Woven Alpha.

Así, Woven Core se dedicará al desarrollo, implantación y escalado de tecnologías de conducción automatizada, mientras que Alpha explorará nuevas oportunidades comerciales e incubará proyectos innovadores que van más allá del ámbito actual de Toyota, como la ciudad del futuro, la plataforma abierta para creación de vehículos programables Arene y una plataforma de cartografía automatizada.

"TRI-AD se constituyó en marzo de 2018 en Tokio con el fin de ofrecer software de calidad de producción, plenamente integrado, para aplicaciones de conducción automatizada. Su visión es 'Movilidad para amar, seguridad para vivir' y su misión consiste en crear una tecnología de primera clase y desarrollar productos de movilidad segura para todo el mundo", ha recordado Toyota.

A partir de ahora, Woven Planet ostentará una función "estratégica" de toma de decisiones para el conjunto del grupo, así como para ampliar la colaboración con los socios, crear nuevas oportunidades de negocio y prestar servicios corporativos compartidos a las compañías de explotación.

Para leer más