7 de agosto de 2020
31 de julio de 2020

Traton (Volkswagen) cierra el semestre con unas pérdidas netas de 289 millones por el Covid-19

Traton (Volkswagen) cierra el semestre con unas pérdidas netas de 289 millones por el Covid-19
Traton Group - TRATON GROUP - ARCHIVO

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Traton Group, la división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, contabilizó unas pérdidas netas de 289 millones de euros entre enero y junio de este año, frente a las ganancias de 792 millones de euros del primer semestre del ejercicio previo.

Según informó la empresa, este deterioro de su negocio en la primera mitad de 2020 responde a una caída del mercado a causa de la pandemia del coronavirus. "Ya habíamos previsto una reducción de la demanda en el mercado europeo, pero la pandemia del Covid-19 la incrementó y también afectó a otras regiones", aseguró el consejero delegado de la compañía, Matthias Gründler.

La cifra de negocio de Traton Group experimentó un retroceso del 26% desde enero, hasta 10.073 millones de euros, mientras que sus matriculaciones mundiales alcanzaron las 77.738 unidades, un 37% de disminución interanual.

En este período, la compañía se anotó unas pérdidas operativas de 220 millones de euros, lo que supone un deterioro en comparación con las ganancias de 1.075 millones de euros contabilizadas en dichos meses del año previo.

Por divisiones, Scania obtuvo un beneficio operativo semestral de 221 millones de euros, un 73% menos, mientras que MAN perdió 387 millones, respecto a un beneficio de 253 millones de un año antes. Además, Volkswagen Caminhões e Ônibus registró unos 'números rojos' de 10 millones de euros (18 millones de ganancias en 2019).

En el segundo trimestre, el consorcio industrial se anotó unas pérdidas operativas de 400 millones de euros, frente a los 551 millones de euros de ganancias del año previo, mientras que sus ingresos bajaron un 39%, hasta 4.290 millones de euros.

Para el año completo, la compañía indicó que es muy complicado hacer estimaciones ante la incertidumbre provocada por la pandemia, aunque anticipa una caída de ventas y que no podrá evitar pérdidas operativas al término del ejercicio.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Motor