Publicado 21/04/2020 18:45

Traton (Volkswagen) reduce un 66% su beneficio operativo en el primer trimestre, hasta 160 millones

Logo de Traton (Volkswagen).
Logo de Traton (Volkswagen). - TRATON

MUNICH (ALEMANIA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Traton, la división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, obtuvo un beneficio operativo de 160 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 65,9% en comparación con los 470 millones que ganó en 2019, debido al "impacto significativo" que el coronavirus tuvo en su actividad.

Según cifras provisionales de la compañía, Traton facturó entre enero y marzo 5.700 millones de euros, un 11% menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que dejó un margen operativo del 2,8%.

Así, el flujo neto de caja del negocio industrial de la firma alemana fue negativo, de unos 170 millones de euros, mientras que su liquidez también fue negativa, con una cifra de 160 millones de euros.

"La actual pandemia de Covid-19 todavía tiene un impacto significativo en los negocios de Traton. Como resultado, las cadenas de producción en la industria de vehículos industriales se han suspendido en gran medida. Los cuellos de botella de los proveedores llevaron a grandes paradas de producción dentro del grupo", ha lamentado.

Por todo ello, la compañía está planeando el reinicio gradual de la producción en sus fábricas durante las "próximas semanas", siempre implementando las medidas sanitarias correspondientes.

REINICIO DE LA ACTIVIDAD DE MAN

Por otro lado, el fabricante alemán de vehículos industriales MAN Truck & Bus reanudará la producción de sus factorías de forma gradual a partir del próximo lunes 27 de abril, después de que sus instalaciones permaneciesen cerradas durante seis semanas debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la compañía del grupo Volkswagen ha destacado que en la actualidad su "máxima prioridad" es la protección de los empleados, por lo que implementará medidas para garantizar su salud, como el establecimiento de una distancia mínima entre ellos.

"En las últimas semanas, el equipo de gestión de crisis ha trabajando intensamente en las condiciones bajo las cuales se pueden reiniciar nuestras plantas. Entre los desafíos clave están el suministro de componentes por parte de nuestros proveedores, así como la organización de nuestros propios procesos de trabajo mientras se protege a nuestros trabajadores", ha señalado el consejero delegado de MAN, Joachim Dress.

Leer más acerca de: