1 de octubre de 2020
6 de agosto de 2020

UGT valora el acuerdo con Nissan porque "evita el cierre de inmediato" y "medidas traumáticas"

UGT valora el acuerdo con Nissan porque "evita el cierre de inmediato" y "medidas traumáticas"
Imagen de las protestas por el cierre de Nissan. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, UGT Fica, ha valorado el contenido del acuerdo alcanzado entre la dirección de la filial ibérica de Nissan y los representantes de los trabajadores sobre el cierre de las instalaciones de la compañía automovilística en Barcelona ya que, a su juicio, "evita el cierre de inmediato" así como la adopción de medidas "traumáticas" para los trabajadores.

Todo ello después de que, tras más de 24 horas de negociación, este miércoles se diese a conocer el acuerdo entre ambas partes, que incluye una garantía del empleo hasta el 31 de diciembre de 2021, pero ofreciendo la posibilidad de bajas voluntarias a los empleados que así lo decidan a partir de enero del año que viene.

En un comunicado, UGT ha indicado que este pacto permitirá disponer de tiempo para buscar una solución industrial a largo plazo que asegure el conjunto de los empleos de la actual plantilla de Nissan y de la industria auxiliar dependiente de la multinacional.

"Es fundamental asegurar la viabilidad del empleo industrial a través de un plan de reindustrialización que evite la desertización industrial de las comarcas afectadas y el efecto dominó sobre el empleo en toda Cataluña", ha destacado el secretario sectorial de la Industria Automovilística de UGT, Jordi Carmona.

En este sentido, Carmona se ha mostrado confiado en que los trabajadores van a ratificar el acuerdo alcanzado por entender que se trata de un "buen acuerdo" que despeja la incertidumbre sobre el futuro de los puestos de trabajo.

Para leer más