11 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

Las ventas de PSA se reducen a la mitad en el primer semestre en todo el mundo, con 1 millón de unidades

Las ventas de PSA se reducen a la mitad en el primer semestre en todo el mundo, con 1 millón de unidades
Marcas del Grupo PSA. - GRUPO PSA

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ventas del Grupo PSA alcanzaron el millón de unidades en todo el mundo en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso de casi el 50% en comparación con los 1,9 millones de vehículos que matriculó el consorcio francés en el mismo periodo del año pasado.

Tal como ha explicado la compañía en un comunicado, estos resultados se explican por la crisis mundial del coronavirus, que obligó a la mayoría de los ciudadanos de todo el mundo a confinarse para evitar una expansión mayor del virus, lo que implicó el cierre de fábricas automovilísticas y de concesionarios.

"Nuestros equipos se han concentrado en la vuelta a la normalidad en este periodo crítico, totalmente comprometidos en la dinamización de sus ventas rentables impulsadas por modelos cualitativos y muy competitivos", ha subrayado el presidente ejecutivo del Grupo PSA, Carlos Tavares.

Por regiones, en Europa las ventas del grupo se recuperaron con fuerza en junio, multiplicando por dos las unidades vendidas en el 'Viejo Continente' en mayo y un 71% más que en marzo, a pesar de que el mercado europeo cayó un 39% en el primer semestre.

En este contexto, PSA ha destacado que sigue concentrado en sus resultados de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y ha confirmado que prevé cumplir con la normativa europea a finales de este año.

ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA

En Oriente Medio y África, a pesar de la pandemia, las ventas del consorcio galo se mantuvieron por encima de las de 2019, con una cuota de mercado en esta región que se ha incrementado en un 46%.

Otros mercados como China o América Latina, muy afectados por la pandemia, han registrado cifras peores. En India-Pacífico el grupo aumentó su cuota de mercado en este periodo, a pesar de que sus ventas se redujeron un 14% (pero el mercado cayó un 27%).

Por su parte, en Eurasia el Grupo PSA incrementó sus ventas en el primer trimestre, lo que ayudó a conseguir en los primeros seis meses del año una cuota del 0,4% en Rusia y del 8,9% en Ucrania.

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