Publicado 01/10/2020 12:23

Las ventas de vehículos comerciales rozan las 14.200 unidades en septiembre, un 7,4% más

Citron Berlingo
Citron Berlingo - CITRON - Archivo

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El mercado español de vehículos comerciales ligeros se situó en 14.175 unidades en septiembre, un 7,4% de crecimiento, mientras que desde enero el volumen de ventas fue de 109.287 unidades, un 33,5% de descenso, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Por tipo de vehículo, las ventas de derivados, furgonetas y 'pick-ups' registraron una disminución mensual del 6,5%, hasta 7.836 unidades, mientras que en el acumulado del año la cifra fue de 62.274 unidades, un 38,1% menos.

En España se entregaron 29 derivados de turismo en septiembre, un 31% menos, y 260 unidades desde el inicio de año, un 57,7% menos, así como 6.998 furgonetas en septiembre, un 7,2% menos, y 55.256 unidades en lo que va de 2020, un 40,1% menos. Además, se comercializaron 809 'pick-ups' en el cómputo mensual, un 1,3% más, y 6.758 unidades en los nueve meses, un 13,3% menos.

Por su parte, las ventas de furgones y camiones/chasis cabina cerraron septiembre con 6.339 unidades, un 31,7% más, y con 47.013 unidades en el acumulado del ejercicio, un 26,2% menos. Así, el mercado de comerciales ligeros mejoró un 31,3% en septiembre, hasta 1.220 unidades, pero bajó un 31,9% desde enero, hasta 9.037 unidades.

Al mismo tiempo, las matriculaciones de furgones/combi alcanzaron un volumen mensual de 4.587 unidades, un 38,9% más, y de 32.096 unidades en los tres primeros trimestres, un 23,5% menos, al tiempo que las entregas de camiones/chasis cabina fueron de 532 unidades en septiembre, un 8,7% menos, y de 5.880 unidades en el acumulado, un 30,5% menos.

Leer más acerca de: