Publicado 22/02/2014 14:54

Volkswagen redujo su beneficio neto un 58,2% en 2013

WOLFSBURG (ALEMANIA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen obtuvo en 2013 un beneficio de 9.145 millones de euros, lo que supone un descenso del 58,2% respecto al año anterior, por la ausencia de los efectos positivos de la integración de Porsche, ha informado la empresa.

El presidente de la empresa, Martin Winterkorn. destacó que Volkswagen logró "cumplir e incluso superar" sus objetivos y destacó que en 2013 su compañía impulsará su estrategia de marcas y de lanzamiento de nuevos productos. "Nuestro objetivo es seguir ofreciendo a todos los clientes la movilidad y la innovación que ellos necesitan, así como reforzar de forma sostenible nuestra posición de competitividad", añadió.

La facturación aumentó el pasado ejercicio un 2,2%, hasta 197.000 millones de euros, mientras que el beneficio operativo alcanzó los 11.671 millones, un 1,5% más que en 2012.

Las ventas de Volkswagen subieron el pasado ejercicio un 4,9, hasta 9,731 millones de vehículos, gracias al fuerte crecimiento registrado en China.

El consorcio Volkswagen logró un beneficio antes de impuestos de 12.428 millones de euros, un 51,2% menos, y su cifra de plantilla a cierre del pasado año alcanzó 572.800 personas, un 4,2% más si se compara con los datos de 2012.

Volkswagen propondrá incrementar el dividendo hasta el pago de 4 euros por acción ordinaria y 4,06 euros por acción preferente.

El fabricante alemán prevé subir "moderadamente" las entregas de vehículos en 2014 en un entorno de mercado lleno de retos, con una intensa competencia y tipos de interés y de cambio volátiles, así como fluctuaciones en los precios de las materias primas.

SCANIA

Por otra parte, Volkswagen ha informado de que pretende adquirir todas las acciones del productor de camiones sueco Scania y ofrece a sus accionistas 22,26 euros (200 coronas suecas) por cada acción, lo que valora las aciones que todavía no posee en 6.700 millones de euros.

Esta oferta representa una prima del 57% para las acciones A de Scania y del 53,3% para las acciones B respecto al precio medio de los últimos noventa días hasta el 21 de febrero.

"Con sus productos premium, su sólida posición de mercado y su experiencia tecnológica, Scania es un elemento clave del grupo integrado de vehículos industriales que intentado llevar a cabo bajo el paraguas del grupo Volkswagen", añadió el presidente de la compañía.

Por otro lado, Volkswagen ha nombrado a Andreas Renschler, anterior jefe de la división de Camiones y Autobuses de Daimler, nuevo responsable de Vehículos Industriales del consejo de administración de la compañía, en sustitución de Leig Östling, de 68 años, que continuará ligado a la compañía.

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