Actualizado 30/09/2010 12:47

Volkswagen vende más de 5 millones de coches hasta septiembre

PARÍS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Volkswagen cerrará los nueve primeros meses del año con un volumen mundial de ventas de más de cinco millones de unidades, según informó el presidente del consorcio de Wolfsburg, Martin Winterkorn, que resaltó que es la primera vez en la historia que su compañía logra esta cifra comercial entre enero y septiembre.

Winterkorn, que hizo estas declaraciones en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de París, explicó que estos datos mundiales de ventas en los nueve primeros meses del año, suponen que el grupo Volkswagen ha experimentado un comportamiento mejor que el del mercado.

El máximo responsable de la firma alemana indicó que desde la perspectiva del consorcio se están registrando signos de recuperación en la industria internacional del automóvil y afirmó que en los últimos tiempos su empresa ha experimentado diferentes movimientos que le ayudarán a crecer en el futuro, como por ejemplo la fusión con Porsche, que se está llevando a cabo "a marchas forzadas", la colaboración con Suzuki o la compra de ItalDesign Giugiaro, entre otros.

En este sentido, Winterkorn afirmó que su empresa cerrará el presente ejercicio con el lanzamiento de 70 nuevos modelos al mercado y explicó que estas medidas se orientan a convertir a Volkswagen en el grupo de la movilidad del futuro.

Así, resaltó que, en el marco de la estrategia para 2018, el consorcio alemán trabaja para convertirse en líder mundial del sector, en cuanto a calidad y a sostenibilidad, gracias a sus diez marcas y a su estrategia multimarca. Además, la corporación tiene el objetivo de alcanzar un volumen mundial de ventas de 10 millones de unidades en todo el mundo para 2018 y lograr un retorno sobre las ventas de más del 8%.

Para ello, indicó que Volkswagen debe contar con los trabajadores más satisfechos, así como con la mejor satisfacción del cliente y la mejor calidad. Además, subrayó que la compañía cuenta con una base estable, con unas marcas fuertes y con un equipo directivo de calidad.

Leer más acerca de: