Publicado 04/08/2020 10:28

Volvo Cars aumenta un 14,2% sus ventas mundiales en julio, hasta 62.291 unidades

Imagen de vehículos de Volvo Cars.
Imagen de vehículos de Volvo Cars. - VOLVO CARS

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Volvo Cars contabilizó un volumen de ventas en todo el mundo de 62.291 unidades en julio, lo que supone un aumento de un 14,2% en comparación con el mismo mes de 2019, según datos de la compañía sueca.

Tal como ha explicado Volvo, este crecimiento de dos dígitos fue impulsado por la fuerte demanda de la gama de todocaminos de la marca y gracias al crecimiento de las ventas en Europa, continuando así su tendencia positiva a medida que los mercados levantaron las restricciones establecidas para frenar la pandemia del coronavirus.

Además, Volvo ha destacado que sus modelos electrificados también han ayudado al buen desempeño de sus entregas en el mes de julio y en lo que va de año su proporción en comparación con los vehículos de combustible convencional se ha duplicado.

Por regiones, en Europa Volvo matriculó 28.700 unidades en julio, un 12,5% más que en el mismo periodo de 2019, aunque en los siete primeros meses de 2020 redujo sus ventas un 24,1% en el 'Viejo Continente', con 151.735 unidades.

Por su parte, en Estados Unidos entregó 9.697 coches en julio, un 10,3% más, así como 52.952 unidades en lo que va de año, un 10,1% menos. En China, Volvo aumentó un 14% sus ventas el mes pasado, hasta 14.410 unidades, y hasta julio disminuyó sus matriculaciones un 0,3%, con 80.151 unidades.

Entre enero y julio, Volvo Cars matriculó en todo el mundo 332.253 automóviles, un 16% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Volvo también ha subrayado que ya ha vendido en todo el mundo más de 600.000 vehículos basados en la plataforma CMA, presentada en 2017 y que utilizan modelos como el XC40.

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