5 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Ximo Puig, convencido de que la planta de Ford Almussafes tendrá "nuevas oportunidades"

    Ximo Puig, convencido de que la planta de Ford Almussafes tendrá "nuevas oportunidades"
    Planta de Ford en Almussafes - ARCHIVO

    VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este jueves, ante la reunión del comité de empresa Europeo de Ford que se celebra en Colonia (Alemania), que en la planta de Almussafes (Valencia) "se han hecho las cosas muy bien", dado que es la que tiene mayor nivel de productividad de todas las fábricas europeas y, por tanto, está convencido de que "va a tener nuevas oportunidades".

    "Nosotros aspiramos a que la planta de Ford más competitiva de Europa, que es la de Almussafes, siga siendo considerada así por quien decide finalmente, que es Ford en Estados Unidos", ha dicho al ser preguntado por los medios sobre el encuentro en Alemania.

    Puig ha reiterado que Ford es para la comunidad autónoma una empresa "fundamental" también por su capacidad "tractora" de otras industrias auxiliares y ha mostrado su esperanza en que "tenga éxito en su transformación" en un momento en el que la industria del automóvil vive "una situación muy especial".

    Esta debe, ha recordado, enfrentarse a "grandes cambios" que afectan al combustible, a la organización y a la propia cultura del uso del automóvil.

    "Más allá de la cuestión que nos preocupa de los motores diésel que ahora van a hacerse en Estados Unidos, hay otras oportunidades. Está la planta de baterías y hay otras oportunidades que estoy seguro que se pueden conseguir", ha subrayado.

    Contador

    Lo más leído en Motor