25 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de enero de 2014

    Confortauto conciencia de los riesgos de circular con neumáticos en mal estado

    Confortauto conciencia de los riesgos de circular con neumáticos en mal estado
    GOODYEAR

    MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La cadena de centros de reparación rápida de automóviles Confortauto Hankook Masters ha lanzado una campaña entre sus talleres para concienciar a los conductores de los riesgos de circular con neumáticos en mal estado en sus vehículos, según informó la empresa en un comunicado.

    De esta forma, la corporación tiene el objetivo de alertar del peligro para la seguridad vial, tanto para el conductor como para el resto de usuarios de llevar ruedas desgastadas, mordidas, con abombamientos o cortadas en el automóvil.

    Así, Confortauto indicó que la profundidad del dibujo mínima permitida en España es de 1,6 milímetros y recordó que los infractores pueden ser multados con hasta 200 euros por cada neumático que no cumpla con la normativa.

    La firma explicó que las cubiertas en mal estado no aportan ninguna garantía de seguridad, al tiempo que la evacuación del agua se efectúa de peor forma, se alarga la distancia de frenado y se genera un comportamiento impreciso de la dirección.

    "Uno de los pilares básicos de la seguridad al volante son los neumáticos ya que son el único punto de contacto del vehículo con el suelo, su estado influye decisivamente sobre el comportamiento del automóvil y de ellos va a depender una conducción segura en muchos aspectos", añadió la compañía.