Publicado 27/01/2014 18:55

EEUU investiga problemas con los frenos del Toyota Camry híbrido


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 27 Ene. (Reuters/EP) -

La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación en torno a unos 30.000 vehículos de Toyoya del modelo Camry híbrido después de recibir numerosas quejas de los consumidores por problemas con los frenos.

La NHTSA explica que ya había realizado una evaluación preliminar sobre los modelos de 2007 y de 2008 del Camry híbrido. Así, explica que ha recibido 59 quejas de pérdida intermitente del frenado asistido, lo que se ha traducido en un aumento de las distancias de frenado.

Una evaluación preliminar es el primer paso en un proceso que puede llevar a una llamada a revisión si los reguladores determinan que un fabricante necesita hacer frente a un problema de seguridad.

Los documentos publicados por la NHTSA detallan dos accidentes sin heridos, así como que el número de quejas presentadas muestran una tendencia ascendente, ya que más de la mitad se han recibido en los últimos ocho meses.

Cada queja alega múltiples incidentes, bien de un retraso en la activación del sistema de frenado, o bien de la necesidad de un mayor esfuerzo en el pedal de freno. Alrededor del 40% de los incidentes ocurrieron a velocidades de 64 kilómetros por hora o más.

Un portavoz de Toyota dijo que la compañía ha cooperado con la investigación de la NHTSA.

Leer más acerca de: