Publicado 13/02/2014 19:05

GM llama a revisión 778.000 vehículos en Norteamérica

Chevrolet Cobalt
GENERAL MOTORS

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 13 Feb. (Reuters/EP) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha puesto en marcha una campaña de revisión en Norteamérica que afectará a 778.562 vehículos de las marcas Chevrolet y Pontiac a causa de un problema en el sistema de ignición, según informó la empresa en un comunicado.

General Motors apuntó que los vehículos afectados corresponden a los modelos Cobalt de Chevrolet y G5 de Pontiac, que fueron fabricados entre 2004 y 2007 y que podrían experimentar una desconexión repentina del motor.

La firma indicó que aspectos como el estado de la carretera u otras situaciones podrían provocar que el botón de encendido se mueva, desconectándose, de esta forma, la mayor parte de los elementos electrónicos del vehículo, entre los que se encuentran los airbags.

General Motors ha tenido conocimiento de cinco accidentes frontales en los que no se accionaron los airbags delanteros y en los que fallecieron seis personas. La firma indicó que todos los siniestros se produjeron fuera de carretera y a altas velocidades, por lo que las probabilidades de sufrir lesiones graves era elevada.

Desde la compañía explicaron que también se produjeron 17 accidentes frontales en los que los airbags delanteros no se desplegaron, pero en los que no hubo víctimas mortales. General Motors afirmó que los concesionarios de la compañía revisarán y sustituirán las piezas defectuosas sin coste alguno para los clientes.

Del total de unidades llamadas a revisión por la multinacional automovilística, 619.122 unidades se vendieron en Estados Unidos, mientras que 153.310 unidades se concentran en Canadá y las 6.130 unidades fueron entregadas en México.

Leer más acerca de: