Actualizado 02/04/2012 21:20

El índice de reposición de los neumáticos de los coches cae un 32% en tres años

Revisión De Neumáticos
GRUPO ANDRÉS


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El índice de reposición de los neumáticos en mal estado de los vehículos por otros nuevos ha pasado de 1,2 neumáticos por coche y año hasta 0,82 ruedas al año en los últimos tres ejercicios, lo que supone una disminución del 32% y un índice "peligroso", según datos del Grupo Andrés.

La compañía explicó que la lluvia prevista para la próxima Semana Santa "aumenta el peligro" de sufrir un accidente por circular con neumáticos desgastados, especialmente con aquellos cuya profundidad de dibujo está por debajo de los 1,6 milímetros que marca la ley como valor mínimo.

El Grupo Andrés señaló que en la actualidad el 30% de los turismos españoles circula con neumáticos con menos de 1,6 milímetros de dibujo en su banda de rodadura, con el consiguiente riesgo de accidente y de multa que ello conlleva.

Por ello, el distribuidor independiente de neumáticos indicó que la revisión de los neumáticos debe centrarse en la presión y el estado general de las cubiertas. La firma apuntó que la caída de la tasa de reposición aumenta el riesgo de sufrir un accidente en Semana Santa.

"Los neumáticos envejecidos son peligrosos por su poca adherencia en asfalto mojado, y por su propensión a los pinchazos. También consumen más gasóleo o gasolina que las cubiertas ecológicas de última generación", explicó la compañía.

Por todo ello, la empresa aconseja, con motivo de los desplazamientos típicos de estas fechas, revisar la presión de inflado de los neumáticos, así como analizar los flancos y la banda de rodadura de los mismos y los desgastes extraños y bultos poco habituales.