16 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • Jueves, 12 de Septiembre
  • Miércoles, 11 de Septiembre
  • 12 de diciembre de 2018

    Mercedes-Benz Clase A, Hyundai Nexo y Lexus ES, los coches más seguros de 2018 para Euro NCAP

    Mercedes-Benz Clase A, Hyundai Nexo y Lexus ES, los coches más seguros de 2018 para Euro NCAP
    EURO NCAP

    LEUVEN (BÉLGICA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los modelos Mercedes-Benz Clase A, Hyundai Nexo y Lexus ES han sido seleccionados por el organismo europeo de seguridad Euro NCAP como los mejores coches de su clase en términos de seguridad en 2018.

    Según la autoridad independiente que evalúa la seguridad de los nuevos automóviles en Europa, el Mercedes-Benz Clase A fue el mejor coche en la categoría familiar pequeño este año, con una puntuación del 96% en protección de pasajeros adultos, del 91% en de protección infantil, del 92% en protección de peatones y del 75% en sistemas de seguridad.

    Por su parte, el Lexus lideró en el segmento de familiares grandes y de híbridos y eléctricos tras lograr un 91% en protección de pasajeros adultos, un 87% en protección infantil, un 90% protección de peatones y un 77% en sistemas de seguridad.

    Por otro lado, según el organismo europeo, el Hyundai Nexo fue el mejor en la categoría de todoterrenos grandes, con un 94% en protección de pasajeros adultos, un 87% en protección infantil, un 67% en protección de peatones y un 80% en sistemas de seguridad.

    El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, destacó que los tres vehículos nombrados como los mejores de su clase en 2018 demuestran que los fabricantes de automóviles se esfuerzan por alcanzar niveles más altos de protección y que las evaluaciones del organismo europeo son un catalizador para estas mejoras "cruciales" de seguridad.

    "Euro NCAP puso a prueba la tecnología de conducción autónoma en 2018 por primera vez y nuestros hallazgos ayudaron a aclarar parte de la confusión que los consumidores de automoción están experimentando actualmente. Los sistemas de conducción asistida pueden brindar beneficios de seguridad y conveniencia, pero la automatización completa está muy lejos", apuntó.

    Para leer más