Nissan revisará 150.000 vehículos en Japón por irregularidades en las pruebas finales de inspección

Nissan revisará 150.000 vehículos en Japón por irregularidades en las pruebas finales de inspección
7 de diciembre de 2018 NISSAN

YOKOHAMA (JAPÓN), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Nissan llamará a revisión el 13 de diciembre a 150.000 vehículos producidos en sus plantas de Oppama (Japón) y Auto Works Kyoto debido a irregularidades detectadas en las pruebas de emisiones de gases de escape, economía de combustible y pruebas de precisión, según ha informado la compañía en un comunicado.

En los controles, el fabricante japonés detectó que se habían producido actos "impropios" que han podido causar juicios erróneos de aprobación o rechazo en algunos procesos de prueba de vehículos.

Entre las "no conformidades" encontradas en el proceso final de inspección de vehículos, se encuentran: la toma de medidas en cuanto el vehículo alcanza los 40 kilómetros por hora, en vez de mantener dicha velocidad, o realizar la prueba de deslizamiento lateral a una velocidad aproximada de entre seis y ocho kilómetros por hora, en lugar de hacerlo a cinco kilómetros hora, el estándar de la compañía.

Los modelos afectados son el Nota (E12), el Hoja (ZE1), el Juke (F15), el Sylphy (B17), el Cubo (Z12) y el Marzo (K13), producidos en la planta de Oppama (Japón); y el Atlas (F24), el Civil (W41), el Isuzu Elf (F24) y el Journey (W41), fabricados en la planta de Auto Works en Kyoto.

Desde octubre de 2017, después del descubrimiento de "no conformidades" en el proceso final de inspección de vehículos (kanken) en plantas japonesas de Nissan, la compañia ha enviado notificaciones de retiro al Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de Japón (MLIT) y se han retirado más de un millón de vehículos afectados de 42 modelos distintos.

Contador

Últimas noticias