25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • Jueves, 23 de Enero
  • 14 de julio de 2010

    Toyota dice que los problemas con el acelerador fueron "en algunos casos" causados por el conductor

    TOKIO, 14 Jul. (Reuters/EP) -

    El fabricante japonés de automóviles Toyota aseguró este miércoles que no ha identificado ningún problema después de realizar una investigación en más de 2.000 vehículos, en relación con los defectos en el pedal del acelerador de diferentes modelos y señaló que en algunos casos estos fallos fueron provocados por los conductores.

    El primer fabricante mundial de vehículos explicó que su investigación no ha detectado defectos en los pedales del acelerador que pudiera provocar una aceleración involuntaria y resaltó que en algunos casos este fallo de funcionamiento fue producida por una conducción inadecuada.

    Este comunicado de Toyota se produce a raíz de que fuentes cercanas a la compañía indicaran al diario 'Wall Street Journal' que algunas personas que habrían tenido problemas con sus vehículos Toyota podrían haber pulsado el pedal del acelerador en lugar del freno en una situación de emergencia.

    En este sentido, la corporación automovilística aseguró que la "equivocación de pedal" podría haber sido uno de los principales motivos de estos fallos, que derivaron una campaña de revisión mundial que afectó a millones de vehículos.

    El portavoz de la compañía, Mike Michels, señaló que su compañía ha entregado a la Administración Nacional para la Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) un informe sobre la revisión de 2.000 casos diferentes con todos sus hallazgos.

    Para leer más