18 de agosto de 2019
29 de noviembre de 2008

Innova.- El 28% de las empresas murcianas reciben facturas electrónicas, según un estudio

MURCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 28 por ciento de las empresas regionales reciben facturas electrónicas, según el resultado del V estudio anual 'Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las Empresas de la Región de Murcia' elaborado por el Observatorio de la Sociedad de la Información con el objetivo de reflejar los cambios significativos que se producen en el uso de las TIC por parte de las empresas.

En este sentido, el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, afirmó hoy que estas cifras "ponen de manifiesto la popularidad y el buen ritmo de implantación en la Región de este novedoso método de facturación, ya que estamos dos puntos por encima de la media nacional", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado..

Este informe se enmarca en el conjunto de trabajos de ámbito estatal que elaboran anualmente la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) y la consultora Everis, desde el año 2001.

García apuntó que, en lo respectivo a la emisión de facturas electrónicas, el 4,5 por ciento de las empresas de la Región "asegura que ya las está emitiendo" y añadió que "a este porcentaje hay que sumarle un 25,5 por ciento correspondiente a empresas que han declarado tener intención de emitirlas a corto o medio plazo".

Además, afirmó que la factura electrónica "está experimentado un notable desarrollo a raíz de la publicación de la Ley regional de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información que, en su artículo primero, incluye medidas promocionales de la factura electrónica y del uso de medios electrónicos en otras fases de los procesos de contratación".

Según los datos del estudio, la Región también superó a la media nacional en empresas con ordenador, ya que llegó al 92,4 por ciento frente al 91,4 por ciento nacional, y en el porcentaje de empresas con conexión a Internet, con un 89,1 por ciento frente al 88 por ciento del conjunto de España.

Para la elaboración del estudio, el Observatorio realizó 553 entrevistas a profesionales responsables de informática de compañías representativas de todos los sectores de actividad y tamaño del tejido empresarial de la Región de Murcia. Las entrevistas se realizaron entre enero y marzo del año 2008, y el universo de empresas que tomó en consideración fue el de sociedades inscritas en el Registro Mercantil, con al menos un empleado.

El estudio, realizado en el marco del Observatorio de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia, está financiado con fondos de la Consejería de Economía y Hacienda a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y fondos FEDER.