Actualizado 16/11/2009 12:23

Innova.-Unos 5.000 niños participaron en las actividades propuestas por CEEIM en la Semana de la Ciencia y la Tecnología

MURCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 5.000 niños y adolescentes participaron en las diferentes actividades que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), dependiente de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, organizó en su Carpa de la Creatividad con motivo de la celebración de la IX Semana de la Ciencia y Tecnología (Secyt), donde puso a prueba con juegos su capacidad para pensar, memorizar, solucionar problemas y diseñar propuestas creativas.

La actividad más seguida fue el concurso de 'Lluvia de Ideas', que consistió en la construcción de una estructura o artilugio que protegiera a un huevo fresco del impacto contra el suelo, tras una caída libres desde una altura de cinco metros, donde quedó demostrado el ingenio de todos los participantes. Los vencedores recibieron un scalextric en cada categoría al mejor sistema de protección y al mejor diseño creativo, además de sortearse otro juego igual entre todos los participantes.

Más allá de buscar favorecer la capacidad inventiva de los pequeños, CEEIM acudió a la Secyt con el propósito de "hacer pensar durante unos minutos a los estudiantes murcianos, para a continuación medir su nivel de creatividad utilizando un ingenioso medidor, diseñado por el equipo técnico del centro, denominado 'creatividómetro', al igual, que fomentó la memorización con la actividad 'Pintar a ciegas', que permitió a los participantes poner a prueba su capacidad de memoria fotográfica".

Las actividades desarrolladas por CEEIM partieron de la base de que, para ser innovadores, previamente hay que ser creativos, y todas las actividades realizadas en su carpa permitieron a los participantes adentrarse en algo que se oirá con mayor frecuencia a partir de ahora, consistente en la cultura de la creatividad y la innovación.

En su papel de velar por las ideas innovadoras que surjan entre los emprendedores de la Región, Ceeim optó por "dar un paso más en el emprendimiento y apuntar hacia la creatividad como factor determinante para que una propuesta triunfe en el mercado, yendo más allá de la investigación y creación de nuevos productos y/o procesos productivos. Su participación en Secyt forma parte de este interés en infundir estos valores entre toda la sociedad de la Región de Murcia".