20 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Innova.- Agricultura organiza un curso para dar a conocer las técnicas de ozonación para conservar alimentos perecederos

MURCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Agua ha organizado un curso para dar a conocer la aplicación de ozono en la atmósfera de preservación en las cámaras frigoríficas de productos alimenticios perecederos.

Al respecto, el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, señaló que países como Francia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Japón, Australia, Canadá, Alemania y Rusia, entre otros, vienen usando desde hace tiempo la atmósfera modificada de tipo ozonado.

Añadió, en este sentido, que en EE.UU. el ozono "ha sido declarado como sustancia GRAS (Generally Recognized as Safe), en su utilización como antimicrobiano en contacto directo con los alimentos".

El curso, de 45 horas de duración, es impartido en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Molina de Segura, con el título 'La ozonación aplicada a la frigoconservación' y está dirigido a responsables, encargados y técnicos almacenistas de empresas de manipulación, frigoconservación, distribución y comercialización de productos perecederos, como cooperativas, centrales hortofrutícolas, lonjas, mataderos, salas de despiece, grandes superficies y supermercados.

Las sesiones teóricas y prácticas corren a cargo de Fernando Miñano, veterinario y biólogo, quien viene desarrollando diversos trabajos experimentales de frigoconservación de productos vegetales y cárnicos en atmósferas ozonadas, según informó el Ejecutivo murciano en un comunicado de prensa.