6 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Innova.- La Biblioteca Regional moderniza su web y ofrece nuevos servicios de herramientas sociales

MURCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Regional de Murcia ha renovado su página web con la actualización total de su diseño, la adaptación a las nuevas tendencias de páginas interactivas y la introducción de herramientas sociales para involucrar a los usuarios, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director general del Libro, Archivo y Bibliotecas, Francisco Giménez, y el director de la Biblioteca, Javier Castillo, presentaron hoy las novedades de la página, que mantiene su dirección 'http://www.bibliotecaregional.carm.es'.

Una de estas novedades es la creación del apartado 'Zona Joven', que pretende conectar con este público al proporcionarle diferentes redes sociales y comunidades en línea como 'Twitter', 'Youtube', 'Facebook', 'Picasa', 'Blogger' o 'Wikipedia' para compartir recursos, y también un enlace al futuro portal de la 'Red de Bibliotecas Públicas', en el que ya se trabaja.

"Lo que se ha pretendido es adaptar la página a las nuevas demandas de los usuarios y crear una auténtica biblioteca virtual pensada para las ciudadanos", matizó Giménez.

Otra novedad es el servicio 'e-biblioteca', con formularios electrónicos, entre los que se encuentra un buzón de sugerencias, servicio de petición de documentación legislativa, préstamo interbibliotecario para usuarios e instituciones, solicitud de adquisición de documentos y el tradicional 'Tu bibliotecario' para consultas sobre la propia biblioteca y su funcionamiento.

Asimismo, la web de la biblioteca ha incorporado un blog con el objetivo de que sirva de plataforma para poder interactuar con el público, mostrando recomendaciones de lectura, boletines de novedades o impresiones y opiniones sobre cualquier tema relacionado con la Biblioteca.

Asimismo, se han abierto 'RSS' o canales de alerta de información actualizada sobre la propia web, para facilitar y agilizar el acceso a determinados sitios. También, en el apartado de 'Lo más' se ofrece información a tiempo real de lo más leído, visto o escuchado por los usuarios en la Biblioteca.

La página, que fue pionera cuando se creó en 2001, recibió el pasado año 204.809 visitas, recordó el Ejecutivo.