23 de agosto de 2019
15 de abril de 2009

Innova.- La Caixa presenta hoy en Cartagena la campaña científica sobre el papel de océanos en la absorción de CO2

MURCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Obra Social la Caixa presentará hoy en Cartagena la nueva campaña científica que contribuirá a conocer el papel que juegan los océanos en la absorción de dióxido de carbono (CO2) y en el cambio climático, según informaron fuentes de la entidad financiera en un comunicado.

Esta campaña medioambiental 2009 a favor del mar da a conocer la ruta del velero Vell Marí, que se centra en la recogida de muestras de agua por todo el litoral español, que se incluirán en la base de datos del proyecto europeo Carboocean, que tiene como objetivo conocer el balance de carbono marino de los últimos 200 años.

Asimismo, se llevará a cabo la campaña de sensibilización ciudadana sobre los efectos del cambio climático a través del aula móvil del programa y la actividad en el barco.

Durante este año, el velero científico Vell Marí recorrerá el litoral español, recalando en un total de 25 puertos. Durante la navegación recogerá muestras para el estudio de CO2, y los resultados se incluirán en el ambicioso proyecto Carboocean, que se desarrolla mediante la aportación de 50 centros de investigación y universidades europeas.

La presentación del nuevo proyecto de la Caixa a favor del mar tendrá lugar hoy, a las 11.00 horas en la Marina Yacht Port Cartagena, en el Paseo Alfonso XII.