Actualizado 03/03/2008 12:32

Innova.- La Cámara de Comercio de Cartagena imparte cuatro cursos de ofimática y contabilidad informática

CARTAGENA (MURCIA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena iniciará a partir de hoy cuatro cursos de formación en ofimática para desempleados y trabajadores de Pymes y en contabilidad informatizada avanzada, según los datos del programa a los que tuvo acceso Europa Press.

El primer curso gratuito, de 30 horas lectivas, sobre iniciación ofimática con la aplicación 'Windows XP Professional', se dirigirá a desempleados y trabajadores de Pymes, y dará a conocer el entorno del programa, el procesador de textos, su hoja de cálculo y sobra bases de datos bajo Office 2003.

Otro de los programas gratuitos, también de 30 horas lectivas, enseñará conceptos generales sobre las hojas de cálculo del programa Microsoft Excel 2003, y tendrá lugar hasta el próximo 31 de marzo, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

En este curso se abordarán temas como el desarrollo de una hoja de cálculo, sobre el formato y presentación de los trabajos, la manipulación de múltiples ventanas, esquemas, tablas y funciones, así como conocimientos de impresión, importación y exportación de datos.

El tercer programa gratuito incluirá lecciones sobre bases de datos con la aplicación 'Microsoft Acces 2003', que se impartirán en 30 horas lectivas, en horario de lunes a viernes entre las 20.00 y 22.00 horas hasta el próximo 31 de marzo.

Este curso abarcará una introducción a las bases de datos relacionales, y permitirá aprender a sus alumnos a crear y administrar una base de datos, tablas, mantener y crear formularios, así como a personalizar formularios e informes.

Por último, la Cámara ofrecerá un curso titulado 'Contabilidad Informatizada avanzada: Nuevo Plan General Contable', que enseñará a hacer perfiles de usuarios, utilidades, vencimientos, presupuestos, y proyectos asociados a presupuestos de gastos o ingresos.

Además, abordará el Plan General Contable, la gestión de asientos, asientos predefinidos, y la gestión de inventario, informes, estadísticas, documentos, todo ello con aplicaciones en casos prácticos. Este programa, de 30 horas lectivas, se impartirá en horario de 9.00 a 11.00 horas hasta el 31 de marzo, y tendrá un precio de 140 euros con el material incluido.