Actualizado 30/10/2009 06:38

Innova.- El 'cerebro' de la campaña de Obama en Internet y fundador de 'Facebook' ofrece hoy una charla en Murcia

MURCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 'cerebro' de la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Internet y uno de los fundadores de 'Facebook', Chris Hughes, ofrecerá hoy una conferencia sobre 'La nueva comunicación social y la empresa' en la XI Jornada de Alta Dirección Empresarial de la Región de Murcia, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Precisamente, estas jornadas, organizadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), con el patrocinio de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de Instituto de Fomento (Info) y Cajamurcia, tienen como leitmotiv la conferencia de Hughes sobre 'La nueva comunicación social y la empresa', que trata de la influencia de las nuevas tecnologías y su papel determinante en el mundo empresarial.

El secretario general de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, Antonio Sánchez-Solís, presidirá hoy a las 11.00 horas, en el salón de actos del Aula Cultural de Cajamurcia, ubicado en la Gran Vía Escultor Salzillo, esta XI Jornada de Alta Dirección Empresarial de la Región de Murcia.

Sánchez-Solis indicó que "estas acciones forman parte de la estrategia de la Consejería de Empresa de poner al servicio de las pymes conocimientos sobre herramientas tecnológicas que están a nuestra disposición para innovar en todos los campos y ser más competitivos".

Hughes es uno de los creadores de 'Facebook', una red social con más de 200 millones de usuarios en el mundo, y está considerado como uno de los transformadores de la política en Estados Unidos por el trabajo que desarrolló dirigiendo el departamento de nuevos medios de comunicación para el presidente Barack Obama en la campaña de 2008.

Hughes fue bautizado por lo medios de comunicación estadounidenses como 'The kid who made Obama president' ('el niño que hizo a Obama presidente') y creó la web 'my.barackobama.com' para captar votantes o transmitir el mensaje del actual presidente de EE.UU.