Actualizado 26/02/2009 12:35

Innova.- La empresa Aislamientos Desmontables se instalará en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo

FUENTE ÁLAMO (MURCIA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Aislamientos Desmontables, dedicada al diseño, fabricación, montaje y mantenimiento de aislamientos térmicos y acústicos en sectores industrial, naval o militar, se instalará en el Centro Empresarial Ingenia del Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

La empresa, fundada en 1998 por el cartagenero Fulgencio Díaz, participa en proyectos de investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios, en los que la relación entre la compañía, la universidad y distintos centros tecnológicos cobra un "importante valor", según fuentes del Parque consultadas por Europa Press.

Entre sus principales objetivos destaca el desarrollo de proyectos sostenibles capaces de mejorar las soluciones que hasta ahora se aplican de forma habitual e incorporar todas aquellas ideas innovadoras que puedan contribuir de manera efectiva a la hora de optimizar futuros proyectos.

En este sentido, el Parque señaló que Aislamientos Desmontables trabaja con materiales de última generación, la mayor parte de ellos empleados de forma habitual en la industria aeroespacial.

Para disponer de estos materiales, la empresa recurre a proveedores de primeras marcas y a los servicios de sociedades de clasificación que verifican la certificación y homologación en los mismos, siendo necesario, en algunos casos, realizar análisis y ensayos de los nuevos productos para que, posteriormente, inspectores de Lloyd's Register y Det Norske Veritas autoricen su aplicación en la industria naval.

Entre los proyectos que ha realizado en los últimos meses destacan el de protección contra incendios en líneas de tensión en Fast-Ferys clase NIXE para Balearia, en colaboración con Hilti España y DNV; aislamientos para bancos de pruebas en motores (Navantia); aislamientos en cocinas de submarinos Scorpene para Chile, en colaboración con Cocinas Buraglia, la Universidad Politécnica de Cartagena y Navantia.