14 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Innova.- Los empresarios de Puerto Lumbreras realizan un ciclo de talleres en comercio electrónico

MURCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras colaborará con la Fundación Integra en el proyecto Comercio Electrónico en la Región de Murcia (Cecarm), para impartir talleres gratuitos con el objetivo de formar a los empresarios del municipio en comercio electrónico.

En concreto, los talleres consistieron en una charla con un especialista en la materia, quien abordó diferentes temáticas sobre el comercio electrónico y el plan de negocio virtual, según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Este I Ciclo de Talleres albergará los cursos que realizarán las Cámaras de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras como parte de una campaña de difusión del comercio electrónico a través de las concejalías de Empresas, Empleo y Desarrollo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este portal se incluyó en el Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia 2002-2004, que impulsó la Consejería de Industria y Medio Ambiente en colaboración de la concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras como parte del II Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia 2005-2007.

Según el concejal de Nuevas Tecnologías, José Manuel Alcántara, los gobiernos municipales y regionales "son conscientes del reto que supone la incorporación efectiva a la sociedad de la información".

Concretamente, dijo que el Plan que corresponde a 'Servicios para la potenciación del Comercio Electrónico', intentará "añadir una pieza más a la estructura necesaria para favorecer el pleno desarrollo del potencial electrónico regional en relación con el uso y despliegue del comercio electrónico e Internet en hogares y empresas'.

Los servicios para la potenciación del comercio electrónico tendrán como objetivo "facilitar la visibilidad de las empresas de la Región de Murcia en Internet, en especial las que ya están comercializando sus productos en la red, a través de un portal dinámico", precisó.

Este portal, contendrá información y servicios, de forma que se complementará con otras acciones para conseguir su arraigo como las labores de sensibilización y formación del sector empresarial y del sector universitario y de formación profesional "que son la base del negocio electrónico en un futuro próximo", concluyó el Consistorio.