Actualizado 10/07/2009 12:48

Innova.- Las empresas turísticas del Mar Menor venderán sus servicios a través de Internet

MURCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Integra, en colaboración con la Estación Náutica del Mar Menor, ha desarrollado un proyecto para la implantación de una solución de comercio electrónico para que las empresas turísticas de la zona del Mar Menor vendan sus servicios a través de Internet.

Este proyecto, que deberá estar finalizado en diciembre de este año, pretende mejorar el canal de comercialización de productos y servicios de las empresas del sector turístico del Mar Menor, mediante la puesta en marcha de una solución de Comercio Electrónico y la realización de diversas actuaciones de promoción y difusión, según informaron fuentes de la Fundación Integra en una nota de prensa.

La Estación Náutica Mar Menor es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de promocionar turísticamente esta zona de forma alineada con la Consejería de Cultura y Turismo, la Mancomunidad Turística del Mar Menor, y de los empresarios asociados.

Su principal objetivo es superar la estacionalidad de la zona con el fin de promocionar un turismo activo en temporada baja/media que mejore los resultados de las empresas, lo que indirectamente redundará en una mayor estabilidad en el empleo de la zona.

Forman parte de la Estación Náutica empresas de actividades náuticas -vela, piragüismo, buceo, entre otros-, alojamientos, empresas de restauración y establecimientos de ocio. Todos ellos participan de un entorno físico común: el Mar Menor.

Este proyecto va a suponer un rediseño del portal 'www.enmarmenor.com' haciéndolo más atractivo y con mejores contenidos, incluyendo, por ejemplo, la geolocalización a través de Google Maps de empresas, servicios o lugares de interés.

El portal incorporará una solución de comercio electrónico, con posibilidad de pago con tarjeta de crédito, para la reserva de alojamientos, actividades náuticas, restauración y venta de productos en general.

Además, el portal será accesible desde dispositivos móviles para facilitar la reserva de servicios, sobre todo de tipo náutico, por parte de los potenciales clientes durante su período vacacional.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información 2008-2010 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la acción 'Pyme Digital' del Plan Avanza, concretamente en la actuación 'Negocio electrónico' que pretende alcanzar la implantación de procesos de comercio y negocio electrónico en pymes y autónomos, con el objetivo de que dicha implantación suponga una mejora de la eficiencia y productividad en las empresas.