20 de agosto de 2019
17 de agosto de 2009

Innova.- Gobierno regional celebra en octubre los Encuentros Europeos de Transferencia de Tecnología en la Alimentación

MURCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (INFO), celebrará en el mes de octubre los 'IV Encuentros Europeos de Transferencia de Tecnología en el sector Alimentario', más conocido como 'Murcia Food Brokerage Event 2009'.

Para propiciar sinergias positivas de las que se puedan beneficiar las empresas de la Región, el evento coincidirá con el 'IV Simposium Internacional sobre Tecnologías Agroalimentarias'. En concreto, tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de octubre en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

Ambas citas de las nuevas tecnologías, de carácter bianual, están organizadas conjuntamente por el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y el Instituto Tecnológico Agroalimentario, dentro del marco de la Red Empresa Europa, financiada por la Comisión Europea, de la que forma parte el INFO, según informó el Gobierno murciano en un comunicado.

En este sentido, el director del Instituto de Fomento, Juan José Beltrán, afirmó que el objetivo principal de la cuarta edición de los Encuentros "es el intercambio de tecnologías entre las empresas de la Región, el resto de Comunidades españolas y de 40 países, con la finalidad de establecer contactos para posibles acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones en su sector".

Las áreas temáticas del encuentro europeo de este año son diseño higiénico de instalaciones y seguridad alimentaria; biotecnología; tecnología de conservación y envases activos e inteligentes, así como automatización y control de procesos.

'Murcia Food Brokerage Event' se basa en la confección de agendas de reuniones bilaterales de media hora de duración, dirigidas a empresas, universidades, centros tecnológicos e institutos de investigación de toda Europa que ofrezcan o demanden tecnologías alimentarias avanzadas e innovadoras.

"Durante estas reuniones, explicó Beltrán, una empresa que demanda tecnología se entrevista con otra posible oferente que pudiera satisfacer sus necesidades. De esta forma, ambas partes podrán analizar la tecnología en cuestión, y establecer las acciones futuras para un posible acuerdo de transferencia internacional de tecnología".

Los interesados en 'Murcia Food Brokerage Event 2009' podrán encontrar más información en la página web del Instituto de Fomento ('www.ifrm-murcia.es') y en el teléfono '968 366849'. Para cualquier duda, también podrán dirigirse a la dirección de correo electrónico 'tt-seimed@info.carm.es'.

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DE LAS ANTERIORES EDICIONES

La evolución del evento ha sido "espectacular", tal y como lo reflejan los sucesivos éxitos de su convocatoria. La primera edición de este encuentro tuvo lugar en 2003 y en ella se llevaron a cabo más de 450 entrevistas bilaterales, concertadas mediante un catálogo de 200 ofertas y demandas tecnológicas y contó con la asistencia de 172 agentes tecnológicos de 13 países.

En 2007, el número de entrevistas ascendió a 1.000 y el catálogo de oferta alcanzó las 300. En cuanto a la tercera edición, el número de empresas también experimentó un considerable aumento llegando a 285, así como el número de países participantes que alcanzó los 25.