26 de enero de 2020
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • Domingo, 10 de Noviembre
  • Viernes, 8 de Noviembre
  • 18 de diciembre de 2009

    Innova.- El Gobierno regional destina 5,3 millones para mejorar los campus de la UMU y la UPCT

    MURCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ejecutivo murciano ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, dos subvenciones por un montante total de 5,3 millones de euros para que la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acometan proyectos de mejora de sus campus universitarios.

    La UMU recibirá 3,9 millones de euros para desarrollar cinco líneas de actuación para la mejora y modernización, el avance hacia la seguridad integral y el incremento del ámbito social, del desarrollo sostenible y de los medios para impulsar la actividad investigadora en los campus.

    Por su parte, la UPCT dispondrá de 1,4 millones de euros para adquirir el edificio administrativo del Ayuntamiento de Cartagena y construir la nueva residencia universitaria. Igualmente, la institución docente comprará al Ministerio de Defensa el 'Club Santiago', que se equipará para llevar a cabo actividades deportivas.

    Estas subvenciones se enmarcan en el convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Ciencia y Tecnología en diciembre del pasado año.