Actualizado 09/07/2009 11:09

Innova.- Un grupo de la UPCT estudia las microondas como fuente de energía y sus aplicaciones en secado de materiales

MURCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo 'Ingeniería de Microondas, radiocomunicaciones, Electromagnetismo y Materia' (EMITE) de la Universidad Politécnica de Cartagena está dedicada al estudio de las microondas como fuente de energía y sus aplicaciones en secado de diferentes materiales y su uso en tecnología de los alimentos, así como el desarrollo de software electromagnéticos.

Esta empresa, alojada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) dependiente de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, ganó recientemente recibido el segundo premio IPatentes que otorga la Dirección General de Universidades y Política Científica, según fuentes de CEEIM consultadas por Europa Press.

El Premio iPatentes reconoce la labor de los grupos de investigación en pro de la transferencia de los resultados de sus investigaciones al tejido productivo y en beneficio de la sociedad. El primer premio ha recaído en el grupo 'Patología Vegetal' del Cebas-Csic, que centra su actividad en el estudio de las enfermedades de las plantas, especialmente de las cucurbitáceas, así como el diseño y elaboración de fármacos y fitoquímicos de futuro.

El segundo premio fue compartido con el grupo de Investigación de la UMU 'Electrónica, Sensores e Instrumentación', que centra su acción en el desarrollo de prototipos industriales, especialmente en sistemas de riego subterráneo.