Actualizado 22/04/2008 20:33

Innova.- El Polígono Industrial Saprelorca acoge la tercera jornada de difusión sobre TIC

MURCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Polígono Industrial Saprelorca acogió hoy la inauguración de las terceras jornadas de trabajo y difusión de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre las empresas instaladas en éstas áreas industriales, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El secretario autonómico de Innovación y Desarrollo, Manuel Escudero, inauguró hoy este evento, que organizó la Consejería de Economía, Empresa e Innovación, el Instituto de Fomento (INFO) y la Asociación Murciana de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Timur).

Su objetivo será acercar las nuevas tecnologías a las empresas de la Región e informar sobre "la necesidad y los beneficios" de la implantación y el uso de las TIC, y previamente se celebraron en diversos polígonos industriales de la Comunidad Autónoma.

Así pues, la finalidad fue "informar in situ a las empresas sobre la importancia del uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para el aumento de la competitividad y el posicionamiento de las empresas de la Región en los nuevos mercados", expresó Escudero.

La primera de ellas tuvo lugar el mes pasado en el Polígono Industrial Oeste de Murcia, mientras que la segunda se desarrolló en el Polígono Industrial Cabezo Beaza de Cartagena.

En estas jornadas se presentaron las diferentes soluciones y beneficios relacionados con productos y servicios TIC que pueden incorporar en sus procesos de gestión los gerentes, directivos y responsables de empresas de la Comunidad Autónoma.

Además, los responsables de las empresas pudieron conocer las líneas de ayudas y subvenciones públicas a las que pueden acceder para llevar a cabo el proceso de implantación de soluciones que proporcionan estas herramientas de la comunicación, ya que las jornadas contaron con la presencia de técnicos del INFO que ofrecen asesoramiento sobre dichas ayudas.