Actualizado 01/04/2009 07:36

Innova.- Puerto Lumbreras acoge hoy un taller gratuito sobre comercio electrónico y cómo abrir tiendas virtuales

MURCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Negocio Electrónico de la Región de Murcia (Cecarm) comenzará hoy un taller gratuito en Puerto Lumbreras para instruir en qué vender a través del comercio electrónico y cómo hacerlo, así como en la forma de poner en marcha una tienda virtual, con explicaciones sobre su promoción, el plan de negocio, la fidelización, el diseño y accesibilidad, y ejemplos de casos de éxito.

La sesión tendrá lugar de 17.30 a 20.30 horas en el Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras, y consistirá en una charla-debate con un ponente especialista en comercio electrónico, según fuentes de CECARM consultadas por Europa Press.

El Proyecto CECARM celebra desde 2006 estos talleres formativos orientados a los emprendedores, empresarios y usuarios con el fin de potenciar el uso del comercio electrónico, negocio electrónico y factura electrónica en la Región de Murcia. Estos cursos consisten en una charla-debate con un ponente especialista en la materia expuesta y contarán con asistencia gratuita, completando el formulario de inscripción disponible en la web de CECARM.

Así pues, estos talleres se celebrarán en colaboración con CEEIM, las entidades locales en la Región de Murcia, como las Cámara de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca o el Centro de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, además de Fundación Integra, Región de Murcia, Fondos FEDER del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El calendario se inicia con la celebración de los talleres 'Introducción al comercio electrónico: ¿qué vender? ¿cómo vender?', que instruirá sobre el entorno; la globalización; las estrategias en este tipo de negocios; los factores de éxito; los procesos de venta, los modelo; de negocio; el marketing; la web 2.0; la logística; la tecnología; la gestión; y seguridad; todo ello ilustrado con casos prácticos.

El segundo taller, titulado 'La puesta en marcha de una tienda virtual', tratará el estado del comercio electrónico B2C y B2B, así como aspectos fiscales y jurídicos; la selección de software: software libre; software propietario; desarrollo a medida; la gestión de una tienda virtual; el impacto en la empresa: costes de puesta en marcha; la promoción; el plan de negocio; la fidelización; el diseño y accesibilidad; y casos de éxito.