Actualizado 15/03/2008 11:48

Innova.- La Región de Murcia es la novena autonomía en ventas por Internet en España, con un 2,33 por ciento del total

MURCIA/ANDALUCÍA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia gestionó el 2,33 por ciento del total de las ventas realizadas por empresas en Internet en España en 2007, quedando en novena posición con respecto al resto de autonomías tras perder dos décimas con respecto al 2006, según los datos de 'Bizalia.com', portal especializado en compra y venta de empresas.

Así pues, la Región se vio superada también por Aragón que ganó una décima y se situó en el 2,5 por ciento. A distancia se situó Baleares, que experimentó un crecimiento considerable en compra-venta de empresas por Internet y creció del 2,1 al 2,75 por ciento.

A continuación, Galicia experimentó un retroceso de tres décimas y cayó al 2,91 por ciento, mientras que Castilla León experimentó un crecimiento de una décima hasta llegar al 3,7 por ciento, y Castilla-La Mancha, que creció dos décimas hasta el 3,48 por ciento.

Por el contrario, en las primera posiciones quedaron Cataluña, con un 22,65 por ciento, Madrid, con un 18,42 por ciento, y Andalucía con un 12,3 por ciento, según los datos de 'Bizalia.com'.

País Vasco subió dos décimas hasta el 2,1 por ciento, al igual que Canarias que también creció 0,2 y se situó en el 2,1 por ciento. Asturias cayó 2 décimas hasta el 1,6 por ciento. Por detrás, se situó Extremadura, Cantabria y La Rioja, además de Ceuta y Melilla.

La firma indicó en una nota que "la mayoría de comunidades autónomas han sufrido un descenso", especialmente las Cataluña y la Comunidad de Madrid, que bajaron un 3,35 por ciento y un 2,58 por ciento, respectivamente.

'Bizalia.com' publicó en 2007 más de 6.900 anuncios, lo que supone un volumen económico en intercambio de negocio superior a los 4.678 millones de euros. El precio medio de una empresa a la venta por Internet, según la web 'Bizalia.com', es de 677.578 euros.