6 de abril de 2020
11 de septiembre de 2008

Innova.- Seis empresas del sector de la alcachofa suscriben mañana un acuerdo para un proyecto regional de I+D+i

MURCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis empresas del sector de la alcachofa, suscribirán mañana un acuerdo de consorcio que impulsó la Consejería de Agricultura y Agua y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), para el desarrollo del proyecto de I+D+i sobre 'Nuevas variedades y transformado de alcachofa en la Región de Murcia'.

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, explicó que la finalidad del proyecto será "obtener cosechas más precoces de alcachofa, por ser la que alcanza mayores cotizaciones en el mercado".

Además, el convenio perseguirá "que la producción invernal restante se derive a las industrias, para que sean valorizadas con los nuevos procesos y formas de presentación en cuarta y quinta gama, fundamentalmente", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Las empresas firmantes serán Alimer Sociedad Cooperativa, Hermanos Armero S.L., Hortícola Santa Rosalía S.L., Pedro Guillén Gomariz S.L., Plásticos del Segura S.L., y Coopbox Hispania, S.L.U. En el acto de la firma estarán presentes el secretario general de la Consejería, Francisco Moreno, el propio García Lidón, y el director del INFO, Severiano Arias.

Tras la firma de este acuerdo, se tramitará la solicitud de 2,4 millones de euros para la financiación de dicho proyecto por el Fondo Tecnológico, a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).