Actualizado 16/12/2008 19:07

Innova.- Sotoca da los premios TIC para estimular la contribución de profesores a la enseñanza con nuevas tecnologías

MURCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, reconoció hoy la contribución de los profesores a la mejora de la enseñanza a través de las nuevas tecnologías, durante el acto de entrega de los premios TIC 2008, que valoran la calidad y originalidad de las aplicaciones educativas presentadas por una veintena profesores de centros públicos y privados.

Sotoca, quien estuvo acompañado por el director general de Promoción Educativa e Innovación, Carlos Romero, mostró su satisfacción por "la alta participación, no sólo en esta edición sino en años anteriores, lo que demuestra el entusiasmo del profesorado y su gran inquietud por aplicar las tecnologías de la Información y la Comunicación en el Aula".

Y es que este año participaron 75 docentes, con la presentación de más de 50 trabajos didácticos todos ellos "de un alto nivel", lo que "contribuirá a potenciar la calidad de la enseñanza en sus diferentes etapas, tanto en Educación Secundaria como en Infantil y Primaria, Formación Profesional y Atención a la Diversidad", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La convocatoria de estos premios tiene como principal objetivo "motivar a los docentes para que propicien la creación de material elaborado por ellos y sea compartido por todo el profesorado, en formato web y en cualquier otro que sea educativo y didáctico para las aulas de informática, mediante la utilización de Access, Neobook, MTO, Flash y lenguajes de programación de propósito general".

De esta forma, a la vez que se incentiva el trabajo bien hecho, el Ejecutivo autonómico explicó que "se facilita que los docentes utilicen materiales elaborados por y para ellos, con la suficiente calidad y la garantía, ya que previamente han sido experimentados en el aula".

Los profesores ganadores han sido premiados con diverso material relacionado con las nuevas tecnologías, como ordenadores portátiles de última generación y cámaras de video digitales.