6 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Innova.- Timur modifica sus estatutos para facilitar la asociación de empresas del subsector audiovisual

MURCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Murciana de empresas del sector de las tecnologías de la Información, las Comunicaciones y el Audiovisual (TIMUR) ha modificado parcialmente la redacción de sus estatutos fundacionales para facilitar así la entrada de empresas del subsector audiovisual en su organización con el fin de ampliar sus fines y objetivos.

TIMUR tomó esta decisión consciente de que "la convergencia tecnológica y del mercado de productos y servicios en el sector de las tecnologías de la información, las comunicaciones y el audiovisual es ya una realidad", según informaron fuentes de la asociación en un comunicado.

Así, añadió que el desarrollo y la implantación de la Sociedad de la Información y sus beneficios "requiere de esa completa convergencia tecnológica y de mercados de los respectivos sectores".

Y es que el comportamiento de los agentes del sector audiovisual, informático y de telecomunicaciones "encuentra un marco de referencia en su posición dentro de la cadena de valor, con la producción de contenidos, acondicionamiento de servicios y contenidos, prestación de servicios, suministro de infraestructuras, venta de terminales y usuario".

Así, la asociación puntualizó que las empresas "suelen estar presentes en uno o más elementos de la cadena de valor, se producen alianzas o fusiones horizontales para compartir riesgos y para reunir competencias complementarias, y las alianzas o fusiones verticales se apoyan en la convergencia tecnológica para penetrar en otros segmentos de la cadena de valor superior o crear economías de escala".

Con fecha 31 de julio de 2008, TIMUR efectuó el depósito de sus nuevos estatutos en el Registro de Organizaciones Profesionales de Murcia, y dichas modificaciones tienen ya efecto jurídico desde 28 de agosto de 2008.

En este sentido, TIMUR dijo ser una entidad "sin ánimo de lucro que constituye una fuente de contactos para sus empresas, asume la representación institucional del sector, pretende impulsar la negociación colectiva del sector en la Región de Murcia, y es una fuente de información y documentación".

Además, añadió que "coordina y gestiona iniciativas de interés para las empresas en el ámbito de la formación, estudios, informes y otras actividades, y aunque la finalidad directa de TIMUR no es de generar oportunidades de negocio para sus asociados, nos cuidamos de informar a nuestros socios de todas los acuerdos, ventajas, recursos y oportunidades de negocio de las que tenemos conocimiento".

Por todo ello, TIMUR hizo un llamamiento a las empresas de hipersector TIC y, especialmente a las del sector audiovisual y de contenidos digitales, "para que se unan a nuestro proyecto asociativo por la fuente de beneficios directos y seguros que ello comporta a estas empresas, unión que beneficia muy directamente a la expansión y consolidación de la Sociedad de la Información en la Región".