26 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Innova.- Un total de 90 alumnos de Secundaria participan hoy en una 'Gymkhana' científico-tecnológica

MURCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 90 alumnos de tercero y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria participarán hoy en una 'Gymkhana' científico-tecnológica que organizará la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con la intención de fomentar el acercamiento entre los jóvenes y la ciencia.

Entre los talleres que forman la prueba, los alumnos trabajarán con cámaras de alta velocidad, construirán objetos de tres dimensiones en el ordenador, usarán el microscopio electrónico, fabricarán objetos metálicos, estudiarán el fenómeno de la fluorescencia, fabricarán tinta simpática y extraerán pigmentos de plantas.

Asimismo, participarán en el taller 'Aprende a conseguir una imagen del cielo', que ha sido realizada con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, según informaron fuentes de la UPCT en un comunicado.

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, señaló que esta actividad forma parte del programa de promoción y difusión de la cultura científica entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato que la UPCT realiza durante todo el año.

La actividad comenzará a las 9.30 horas en el Edificio I+D+i, junto al antiguo Cuartel de Antigones, en el campus Muralla del Mar, y finalizará sobre las 13.00 horas.